La Rockster y la Rockster Flat son, sin lugar a duda, dos modelos emblemáticos de la gama MACBOR. Representan el auténtico espíritu de una «marca con alma» y, desde su lanzamiento en 2017, se han consolidado como dos de las mejores opciones en el segmento de motocicletas custom de octavo de litro, convirtiéndose en auténticos «best sellers» del catálogo de MACBOR. Ahora, se presenta una versión completamente renovada de estos dos modelos tan importantes, una renovación que abarca tanto el diseño como los componentes, lo que nos permite hablar de dos modelos completamente nuevos.
Rockster y Rockster Flat: Mismo espíritu custom con dos estilos distintos.
Las dos versiones de la Rockster representan las dos principales tendencias del mundo custom. Por un lado, la Rockster 125 tiene un aire más clásico con su característico manillar tipo «cuerno de vaca» y reposapiés de plataforma en posición avanzada. Por otro lado, la Rockster Flat encarna el estilo custom más «roadster» con un diseño y enfoque más deportivos.
Diseñadas con alma en Barcelona.
La Rockster y la Rockster Flat 2023 son el resultado del intenso trabajo del equipo de diseño de MACBOR en Barcelona. Inspirados en las nuevas tendencias de diseño y fieles a la filosofía custom de siempre, han logrado la mejor evolución de un clásico.
Siguiendo su filosofía de ser una «marca con alma», MACBOR ha realizado numerosos cambios en detalles y acabados en las Rockster 2023, lo que les otorga una apariencia completamente nueva sin alejarse en absoluto de la tradicional filosofía custom.
La Rockster y la Rockster Flat 2023 se posicionan como referentes indiscutibles en el mundo de las motocicletas custom 125 cc, con un diseño elegante, detalles y acabados de la máxima calidad y un auténtico espíritu custom. Varios elementos distintivos las hacen destacar en ambos modelos, como las llantas de radios (siendo las únicas en su segmento), la llanta delantera de 18 pulgadas o el diseño del piloto trasero tipo «cat-eye», característico del mundo custom.
MACBOR Rockster: Todo el encanto clásico de las custom
La nueva MACBOR Rockster emana elegancia desde cualquier ángulo en que se le mire, fusionando perfectamente el clasicismo de las motocicletas custom con las últimas innovaciones tecnológicas. Características como la combinación del depósito y el asiento tipo avispa, los cómodos y espaciosos reposapiés de plataforma con un pedal de freno trasero de generosas dimensiones son ejemplos claros del primer aspecto. Tecnologías modernas como el faro redondo con luz diurna y la iluminación Full LED, así como la instrumentación situada en un reloj redondo con un bisel cromado que enmarca una pantalla LCD digital de alta capacidad informativa, fusionan de manera perfecta los equipos más avanzados con la estética clásica que se espera en este tipo de motocicletas.
El cómodo respaldo trasero detrás del asiento del pasajero, la altura del asiento del conductor rebajada a 730 mm o el distintivo manillar tipo «cuerno de vaca» son otros toques «old school» igual de prácticos en la conducción diaria como capaces de aportar ese auténtico sabor custom a la propuesta más clásica de la gama Rockster.
La nueva MACBOR Rockster 125 ya está disponible en los concesionarios de la firma española en dos colores: negro (disponible en las opciones negro plata y negro bronce) y rojo, con un precio de 2.699 euros.
MACBOR Rockster Flat: El estilo más deportivo tipo roadster
La MACBOR Rockster Flat 125 muestra claramente sus intenciones y un enfoque diferenciado con tan solo un vistazo. Su manillar bajo, el asiento «flat» que luce una línea aún más esbelta con asidero para el pasajero y sus estriberas redondas en posición avanzada muestran de forma evidente su enfoque más roadster, que atraerá a los amantes de la «New School». Detalles como las grafías en su depósito, la tipografía empleada en el nombre del modelo en las elegantes placas laterales y las opciones de colores, incluyendo negro mate, verde y amarillo, le otorgan una imagen única y diferente a la MACBOR Rockster, destacando su personalidad.
En cuanto a la mecánica, tanto la MACBOR Rockster 125 como la MACBOR Rockster Flat 125 están equipadas con un sólido motor de 125 cc refrigerado por aire, con un árbol de levas y un eje de equilibrado que reduce las vibraciones al mínimo y proporciona una suavidad notable en la conducción.
En lo que respecta a la parte ciclo, destacan elementos como la horquilla telescópica con elegantes fuelles negros y los dobles amortiguadores traseros con depósitos de gas separados anodizados en un atractivo color bronce. El sistema de frenos cuenta con un disco delantero lobulado de 267 mm mordido por una pinza flotante de 3 pistones, mientras que en el eje trasero se encuentra un disco de 240 mm con pinza flotante de 1 pistón y sistema de frenada combinada (CBS).